SOBRE MÍ



Me llamo Aitor Martín, nací en Vitoria-Gasteiz en el 77, y diez u once años después comencé a leer novelas. Como puedes ver, la literatura me ha acompañado casi desde siempre. El primer libro que recuerdo haber leído fue Charlie y la fábrica de chocolate, para un trabajo de la escuela, me gustó tanto su lectura que desde entonces no he parado de leer.

Si hay algo que me llene más que leer, es, precisamente, escribir. Desde el momento en el que supe que inventar y crear historias formaría parte de mi vida, me he dedicado a intentar transmitir las mismas sensaciones reconfortantes que siento yo al leer un buen libro, hasta el punto de ser uno de mis objetivos. Aunque, a decir verdad, el objetivo principal de mi actividad como escritor es la satisfacción personal, en concreto, el beneficio que ejerce la escritura sobre mi salud, sobre todo la salud mental.


Tras la cortina es mi primera novela, con la que tuve la suerte de ser finalista del VI premio de novela Irreverentes y del III Premio Blue Bayou de novela negra. En ella podrás encontrar una historia policiaca, en la que dos de sus principales protagonistas están muy lejos de ser policías, más bien son arquetipos, cada uno a su manera, del antihéroe.
En La feria humana, mi segunda novela, trato los traumas infantiles, las adicciones a las drogas, la traición dentro de la amistad, las consecuencias que pueden darse al pertenecer a una familia desestructurada o el poder que ejerce en algunas personas la posibilidad de la venganza, pero, sobre todo, de lo que trata La feria humana es de la auto-condena y de las segundas oportunidades.

Por último, quiero acabar ensalzando el género literario que me enganchó a la escritura, que no es otro que el relato corto. Si el crear una novela es apasionante: la estructura, las tramas, el tono, mantener el ritmo y el suspense, etc., el relato corto significa para mí la excelencia literaria; una intensa píldora, que bien elaborada, se convierte en un disparo certero en la mente de quien lo lee. Como ya he dicho, cuando empecé a escribir lo hice con este género, del que es mi intención seguir progresando. En este blog puedes leer algunos de mis relatos, con los que deseo que pases un rato entretenido.


Estas son unas fotografías de la presentación de La feria humana en la Librería Ayala de Vitoria-Gasteiz.












No hay comentarios:

Publicar un comentario